Buscar:

martes, 21 de febrero de 2012

Soaps


Proceso de saponificación :

  
   1. Aceites y grasas, después de ser blanqueados y desodorizados, son bombeados al contenedor de ebullición. Luego, una cantidad de sosa cáustica también es añadida a dicho contenedor. El vapor generado en este proceso es calentado y agitado para formar la saponificación. 
   2. Cuando la saponificación es completada, una solución de agua salada es colocada en el contenedor de ebullición, donde el jabón no disuelto en la solución de agua salada queda acumulado en el estrato superior, y el jabón con glicerina queda sedimentada en el estrato inferior. 
  
b. proceso de acabado 
  
   1. El jabón líquido es bombeado a un mezclador de tornillo para mezclar las grasas y la mezcla de sosa cáustica. 
   2. Un proceso de sedimentación es utilizado para filtrar las impurezas presentes en la mezcla. 
   3. Luego, el jabón líquido es colocado en una cámara de secado (sistema cerrado que previene la oxidación) Esta cámara cuenta con una sección de succión, cabezales de corte, y válvulas con boquillas rociadoras. 
   4. El jabón semiseco es cortado a un tamaño adecuado y luego trozado para que se pueda secar más rápidamente. 
   5. Los trozos de jabón seco son almacenados en un tanque. Luego, el jabón es pesado y mezclado con ciertos rellenos, de acuerdo al tipo de jabón que se desee producir (Para producir jabón de inodoros, se añade perfumes, colorantes y tintes; Para producir jabón para lavar se añade silicato de sodio) Luego, la mezcla es laminada por medio de una máquina laminador (para la producción de jabón para lavar, este proceso es omitido) 
   6. El jabón es prensado a través de una máquina para producir barras de jabón. Luego, la barra es colocada en un cortador automático continuo que corta el jabón al tamaño deseado. 
   7. El jabón, después que es enfriado con aire, es estampado y empaquetado para su uso comercial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario