Buscar:

viernes, 24 de febrero de 2012

Jabones de casa


 El cuidado de las pieles con problemas de eccemas, dermatosis y especialmente soriasis, es una de mis mayores preocupaciones, "Regaliz y Nigella" forma parte del trio dedicado a este tipo de pieles. 

   Pronto serán cinco los jabones pensados para ellas y la rotación, destinada a aprovechar aún mas su efectividad, será mucho mas facil. Este aumento es el motivo por el que he decidido numerarlos, imagino que resulta mas sencillo recordar los jabones por su número que por su nombre...

   Aprovecho para repasar sus características.
   Infusión de Regaliz, extracto de Grosellero Negro y Aceites de Nigella Sativa y Argán son los principales activos de esta fórmula.

   La raiz de Regaliz preparada en decocción es conocida por su efecto blanqueador en la piel y sobre todo por sus propiedades antioxidantes. En cosmética se utiliza también como calmante para pieles delicadas.

   El Grosellero es un arbusto perenne cuyas hojas poseen multitud de glándulas resinosas en el envés. Esta considerada la planta mas rica en cortisona vegetal.
   La combinación de estos dos activos está indicada, entre otras afecciones, en casos de dermatitis, soriasis, acné y alopecia.

   "Aceite de los Faraones", así es como se le conoce al aceite de Nigella Sativa, se extrae de los granos del comino negro, es de origen egipcio, sabemos que Cleopatra lo utilizaba para cuidar su belleza y fué encontrado en la tumba de Tutankhamón.
   Este aceite tiene gran capacidad nutritiva por lo que se aconseja en pieles secas e incluso agrietadas. Se comporta de forma excelente en el tratamiendo de soriasis, hongos, eccemas y dermatosis. Cuida y calama las pieles dañadas y con quemaduras, es antibiótico, anti infeccioso y purificante.

   El Aceite de Argán se ha utilizado siempre en Marruecos contra el acné, estrías y quemaduras. Su elevado contenido en vitamina E revitaliza e hidrata la piel aportandole elasticidad y 
bienestar. Es cicatrizante y trata las irritaciones cutáneas, eccemas y soriasis, nestar. Es cicatrizante y trata las irritaciones cutáneas, eccemas y soriasis.

1 comentario:

  1. Hola Vivian, soy Maku de Jabones de Casa. Me hubiera gustado poder enviarte un mensaje privado pero no encuentro en el blog ninguna dirección de correo a la que remitirme.
    Esta entrada de tu blog es una copia literal de la mía, se que su titulo es Jabones de Casa pero... ¿no cees que podías hacer una aclaración en su inicio? ¿un enlace?
    No soy muy quisquillosa con este tipo de cosas pero, francamente, un copia-pega tan descarado ha llamado mi atención.
    Buscar buenos ingredientes para realizar un jabón, y llevarlo a cabo, no es una tarea sencilla, requiere de mucho trabajo, al igual que elaborar una entrada informativa en un blog; espero que lo tengas en cuenta, no solo en cuanto a mi trabajo sino al de todos los compañeros que crean sus jabones con la misma ilusión.
    Estoy segura de que este error no se debe a un aprovechamiento intencionado y confío en que lo soluciones.
    Un saludo. Maku

    ResponderEliminar